Estas alarmas son de obligada instalación en cámaras frigoríficas de temperatura positiva y como segundo dispositivo de alarma en cámaras negativas, según RD 138/2011.
El nuevo surtido de alarmas sin batería para cámaras frigoríficas positivas y negativas es la solución de confianza para garantizar la seguridad de las personas en todo momento.
Cumple con el reglamento de seguridad para las instalaciones frigoríficas RD138/2011 y es de obligada instalación en cámaras frigoríficas que trabajan a temperaturas positivas hasta + 5ºC y como sistema de seguridad redundante para cámaras negativas.
- No incluyen batería interna.
AKO-52067 y AKO-52068:
- Alarma óptica y acústica. Potencia acústica superior a 90 dB a 1 m.
- Salida de relé de alarma para señalización a distancia (alarma GSM).
AKO-52069:
- Alarma acústica. Potencia acústica superior a 90 dB a 1 m.
- Protección del pulsador IP65.
Características del producto:
- - Solución de alarma hombre encerrado para cámaras frigoríficas positivas y como dispositivo de seguridad redundante en cámaras negativas siguiendo el reglamento RD 138/2011.
- - La alarma hombre encerrado AKO-52067/8 están compuestas por una central de alarma óptica y acústica, relé auxiliar, IP65 y pulsador con indicación luminosa.
- - La alarma hombre encerrado AKO-52069 está compuesta por una central de alarma acústica y pulsador con indicación luminosa.
Normativa:
El Real Decreto 138/2011, en referencia al Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas, en la instrucción IF-12, indica:
“…En el interior de las cámaras acondicionadas para funcionar a temperatura bajo cero o con atmósfera artificial deberán disponer de dos dispositivos de llamada (timbre, sirena o teléfono), uno de ellos conectado a una fuente autónoma de energía (batería de acumuladores, etc.), convenientemente alumbrados con una lámpara piloto.
En las cámaras que trabajen a temperaturas de 0º C o superiores y hasta +5ºC bastará montar un único dispositivo de llamada (timbre, sirena o teléfono)…”
Según la Normativa EN378-1 y el Real Decreto 138/2011 es de obligada instalación:
- Aplicación Cámaras Congelados:
- Producto recomendado: 1 alarma hombre encerrado con salida de 1 ó 4 focos CAMAlarm + 1 alarma hombre encerrado sin batería CAMAlarm BASIC. - Aplicación Cámaras Positivas hasta 5ºC:
- Producto recomendado: 1 alarma hombre encerrado CAMAlarm BASIC.